Si andas por aquí tienes que saber esto.

¿Que es eso?

En este blog se trataran cosas de programación, y cosas de electrónica básica (arduino mas que nada). Le echaremos un vistazo a los componentes básicos y algunos medianamente complejos.

El primer elemento y el mas indispensable desde mi punto de vista es este:

ProtoBoard/BreadBoard
Puede parecer compleja pero no lo es.
Si actualmente ya sabes como es que funciona, por ahora puedes salir y comer un helado en lo que los que no sabemos como funciona, averiguamos como lo hace.


¿Cómo funciona?


El "protoboard","breadboard" o "placa board" es un tablero con orificios conectados eléctricamente entre sí, habitualmente siguiendo patrones de líneas, en el cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para el armado y prototipado de circuitos electrónicos y sistemas similares...


Vista superior e inferior.
Si apreciamos bien la imagen, vemos que está compuesto por raíles. 4 dispuesto de forma vertical y los demás puestos de forma horizontal (los horizontales su número puede variar dependiendo del tamaño del protoboard).

¿Cómo conectarlos?

Cuando se conecta un cable toda la linea se puede considerar cómo una extensión. Por ejemplo: si conectamos una pila de 1.5v, conectamos el polo positivo a la linea extrema derecha (que tiene un signo de positivo [+]), ahora toda esa linea sera el positivo. Si requerimos alimentar algún dispositivo al positivo de la pila, bastara con conectarlo a la linea al la cual conectamos nuestra pila.

Si conectamos un cable a cualquiera de los orificios, queda dispuesto como en la imagen. en este caso imagina que se han conectados 2 cables, cada uno representado por un color.

Un ejemplo

Una demostración sencilla de como funciona. 
Supongamos que tenemos conectados un Diodo LED, una resistencia y un cable de la siguiente, manera:


Si marcamos el flujo que sigue la corriente lucirá cómo el siguiente:

Este es una pequeña introducción a como funciona un protoboard. Las cosas que hagan falta mencionar las veremos después a como las vayamos utilizando.

Los leo después.

No hay comentarios.