El sabor de la decepción.

Hola a todos, el día de hoy voy a hacer una pausa a la revisión del código de VEncoder, que por cierto, quiero agradecerles por la aceptación de los post. Quiero contarles algo que recientemente me paso (de hecho fue la gran decepción para un gran numero de personas, no solo para mi).
Usualmente nunca suelo entusiasmarme mucho con nada, la mayoría de las cosas que los otros encuentran divertidas, a mi me resultan aburridas, un ejemplo muy claro es el fútbol, en mi país la mayor parte de la gente es fanática de ese deporte, yo nunca entendí porque el hecho de ver triunfar a alguien más, podía darnos una gran satisfacción.

La explicación es realmente simple y tiene que ver con cuestiones psicológicas-sociales, pero para no ponerme muy profundo, la explicación breve es la siguiente: el hecho de ver a alguien más siendo capaz de hacer algo que nosotros pudiéramos considerar imposible, resulta satisfactorio, de alguna forma nos da esa sensación de "yo puedo hacerlo". Pero la cosa no solo aplica para los deportes; yo siempre me pregunte ¿cómo le hizo Einstein?, ¿cómo le hizo Sir Isaac Newton? Eso me llevo a estudiarlos un poco más y tras horas y horas de leer, llegué a la simple conclusión de que yo quería ser como ellos, al menos siquiera aspirar a lograr algo como lo que ellos hicieron, después de todo; si ellos lo lograron, ¿por que yo no?.
Pero bueno, retomando lo original, nunca me sentí entusiasmado por nada de lo "común", pero hace poco (algunos años en realidad), surgió algo que nunca me esperé, Yo iba en la vida haciendo lo que siempre hacia sin darme cuenta de que ese "algo" de forma sutil, se empezaba a arraigar cada vez más. El tiempo siguió pasando y pasando, cada vez empecé a notar que me preguntaba: ¿que pasaría si...?
Cada vez más pensaba en aquello de lo que hace poco era ajeno a mi. Una vez que me di cuenta de que ya estaba tan "contaminado" de eso, había llegado el momento de actuar, ¿que debía de hacer?, no era algo que aportara o restara cosas útiles a mi vida, tenerlo o no, no resultaba tan importante en ese momento.
No le di tanta importancia, si no lo pensaba tanto, la respuesta mas obvia, seria la que escogería, de forma inconsciente. Y así fue cómo sucedió, de forma tan progresiva y lenta, sin darme cuenta, empece a estar al tanto de "eso". Tanto fue lo que penetro en mi mente , que sin darme cuenta ya estaba especulando sobre lo que podría pasar, inventando escenarios y creando mundos ideales en los que todo esto podía acabar.
Pero no todo en la vida es perfecto, empezaron a ocurrir situaciones que resultaban un tanto molestas. La primera de ellas ocurrió hace un par de años, con antelación mencionaron un evento que marcaría un antes y después en todos los eventos relacionados, y cómo ocurre con toda primera vez, trate de no entusiasmarme demasiado, lo tome con calma. Todo ocurrió de forma un tanto confusa, a pesar de que lo que pasó no era lo que esperaba, o al menos no lo que yo mismo hube imaginado, lo deje pasar, después de todo resultaba en algo nuevo, fuera de lo normal para los estándares que siempre manejaba.
Casi un año después ocurrió algo similar, pero en esa ocasión ya estaba preparado para lo de siempre. Ocurrió lo mismo de la vez anterior, mas en esa ocasión, era lo que esperaba, lo que imagine en su momento.
Siempre he dicho que nunca hay que asumir, el resultado de un suceso aleatorio siempre es.... Aleatorio, siempre estoy consiente de eso, pero siempre hay alguien que se encargara de hacerte romper tus propios esquemas.


Empecé a notar que siempre esperaba lo mejor, todo entró en una etapa de altibajos, llegó una época de incertidumbre, pero el hecho de asumir, y que las cosas que se asumen ocurran, nunca es bueno. Ahora imagina, hay una tómbola con pelotas negras, rojas, verdes y azules, revuelves un poco la tómbola y en la primera ronda sale una bola roja, luego en la segunda ronda, también sale una roja, y así se mantiene hasta la cuarta ronda, lo más obvio que una persona haría, sería escoger la bola roja, y así pasa, en la cuarta ronda sale una bola roja y en la quinta, sexta, séptima; ya envalentonado, decides apostar todo en la ronda 8 y ganas, decides no retirarte y en la ronda 9 pones todo lo que tienes e incluso parte de lo que no. El resultado, perdiste todo porque asumiste que tu habías encontrado un patrón, cuando lo descubriste, pensaste que se mantendría y no fue así, creíste que te robaron, pero en realidad solo descubriste de forma amarga que lo único seguro en las cosas aleatorias es precisamente eso: todo es aleatorio. Y que pasa cuando hay alguien detrás de todo, un nombre y un rostro al cual culpar cuando todo sale mal, bueno eso ya depende de cada uno.
El ejemplo que mostré antes se adapta muy bien a lo que pasó, hubo tantos indicios que indicaban que el resultado que yo quera iba a pasar, que sin darme cuenta ya asumía que el resultado era auto-evidente. Yo que tantas veces le dije a los demás que nunca deberían de asumir, terminé por engañarme a mi mismo, imaginando cosas que yo quería que pasaran sin tomar en cuenta todo el contexto.
Aun confiado de lo que yo creía, espere una vez más a que las cosas pasaran, y finalmente pasó. No podía creer el resultado, todo era exactamente lo contrario a lo que imaginé, estaba profundamente decepcionado, era la primera vez en que algo me resultó tan extraño, ajeno a mi, a pesar de todo, en esencia era lo mismo, siempre lo fue, de hecho las cosas que yo imaginé en su momento, en realidad eran las cosas extrañas, que si hubieran pasado, simplemente le hubieran quitado lo que originalmente es.
Y bien , el resultado ya lo asimilé un poco y creo que fue lo mejor, aun queda un poco de esperanza, pero prefiero hacer lo que siempre hago: esperar a que ocurra lo de siempre y ya si pasa algo extraordinario, siempre será bienvenido. Ademas, a la mala logre entender a toda la "fanaticada" (a lo que sea)

Para no ponerme en evidencia, solo diré lo siguiente: El 18 de agosto fue un antes y un después.


Por ahora es todo, si lograste llegar hasta aquí, gracias por leer, significa un poco para mi el saber que a alguien más este ahí leyendo lo que pienso.

En el siguiente Post continuaremos con el código de VEncoder 2 y muy probablemente en unos días, invite a alguien más para que haga publicaciones en el blog.

Los leo luego.

7 comentarios

  1. Te entiendo bien hermano, tambien fui de los que le aposto al mostaza y perdi

    ResponderBorrar
  2. No estas solo a mi tambien me flipo que Ash perdiera ahora solo os que da esperar al desenlace

    ResponderBorrar
  3. Pensé que era el unico que veia esta wea

    ResponderBorrar
  4. Todos sabemos que la solucion a toda esta madre viaja junto y ash y esta vestida de rosa

    ResponderBorrar
  5. あまり出回っていませんが、
    某所に投下された

    ResponderBorrar