Vamos a platicar #3 - El sismo en México.




Tal y cómo lo mencioné la vez anterior, al encender el televisor, fue cómo logré apreciar la real magnitud de lo sucedido, la ciudad estaba totalmente estremecida, todos andaban con el rostro desencajado, los más jóvenes, por sufrir esa experiencia, los más viejos, ellos por volver a experimentar algo que se suponía que no debía de pasar de nuevo. ¿De que servia todo lo aprendido? supuestamente después de 1985, cosas cómo esas no deberían de pasar... Al final pasaron y tal cómo hace 32 años, la ciudad se fragmento una vez más.

Lo que pasó justo después es lo que se debe de rescatar. Todos aquellos que se encontraban cerca y vieron cómo se colapsaban los edificios, contrario a lo que uno pudiera pensar, no se alejaron para resguardarse, simplemente hicieron lo que debían de hacer, al estar lo más próximos a la tragedia, sería absurdo esperar a que viniera una ambulancia, bomberos o cualquier cosa que se supone debiera de ayudarlos. Simplemente usaron lo único que tenían disponible y comenzaron con la titánica tarea de rescatar a cualquiera que pudieran. Poco a poco se empezaron a crear cadenas de personas que sin saber quien era el que estaba al lado, comenzaron con el rescate de cualquiera que estuviera abajo, aun corriendo riesgos para su persona.

Cada vez más gente se unía cómo voluntaria, los que podían, levantaban piedras y mano a mano las alejaban del derrumbe, los que no podían, ayudaban distribuyendo víveres que las gente donaba. La ayuda fluía de manera impresionante. A diferencia del tembló anterior, cómo la tragedia ocurría en las calles, la ayuda era mucho más notoria, todos hacían lo que podían, incluso más.

Poco a poco me di cuenta que todo el tiempo había medido mal al país, siempre pensaba que si algo similar pasaba, cada quien haría lo que fuera necesario para resguardar sus bienes, eso fue lo que yo pensé primero yo y después los demás, al ver cómo a muchos no les interesaba me sentí mal conmigo mismo y por eso decidí ayudar en un centro de acopio. Fui un día completo a ayudar (no doy más detalles, se me hace innecesario).

El objetivo de estos post ha sido para rendir un pequeño homenaje a todos aquellos héroes anónimos, que me demostraron que aun hay muchas cosas buenas por las cuales abogar en este país, es cierto que algunas no funcionan cómo deberían, alguna simplemente no deberían de existir, pero por fortuna somos muchos más los que queremos un lugar mejor.

Sin mas que agregar solo me queda decir: Gracias a todos.

Los leo luego

No hay comentarios.