Xwork's Blog

The lord is waiting to take your hand.

Vamos a platicar #4 - Luchando contra la estupidez.

No hay comentarios.
Hola de nuevo a todos, el día de hoy vamos a platicar un poco sobre la estupidez.

Cómo muchos se habrán dado cuenta, el día 16 de febrero del 2018, en México, ocurrió un sismo de una magnitud considerable.


Aquí lo rescatable, es que todo estuvo en orden, la preocupación por las edificaciones que resultaron dañadas el 19 de septiembre, solo quedó en eso; preocupación. Todo quedo en la sacudida y ya. Pero la gente es pesimista por naturaleza, y de inmediato empezaron a cuestionarse; ¿Si este fue más fuerte que el otro, por que no pasó nada (al menos en la zona centro de México)? La respuesta es simple, el sismo se genró en una zona alejada, por eso a comparación del 19 de septiembre, ahora si sonó la alerta sísmica con 60 segundos (+-), suficiente para salir o resguardarte en una zona segura.

Desde el sismo anterior, a muchas personas les dio por adivinar cuando es que ocurriría el próximo sismo, muchos prácticamente todos los días publicaron en su twitter "hoy va a temblar"; así lo hicieron todos los días hasta que eventualmente ocurrió una coincidencia. Es importante resaltar la palabra "coincidencia", si has andado por estos lares, sabrás que prácticamente todos los días tiembla, lo hace en magnitudes "pequeñas" (2.0~5.0 grados) y por eso no son perceptibles para la mayoría de la población. De todos los temblores que ocurren, un día habrá uno de una magnitud considerable y esta gente cómo se la pasó todos los días haciendo lo mismo, lamentablemente acierta.

Mientras navegaba por internet, vi una cantidad de vídeos impresionante en las que se aseguraba predijeron tal evento. Solo para tratar de evidenciar lo charlatanes que eran las personas que hicieron esos videos, entré y comenté algo sensato. La respuesta de la gente fue realmente estúpida, de 10 personas que respondieron mi comentario, ninguna se tomo la molestia de revisar alguno de los enlaces que puse a fuentes confiables (cómo la universidad nacional autónoma de México), lejos de eso, me atacaron, que dejara de desvirtuar el video, que solo era un troll de internet tratando de hacer fama insultando al video e incluso alguien que aseguraba ser geólogo y además decía que si era posible predecir los temblores. Todo esto era bastante frustrante, tan solo por la primicia; "predecir temblores en base a la actividad del sol".

Cualquiera creería que no hay gente tan tonta cómo para creer en cosas tan descabelladas, y si, es muy probable que algunos de los comentarios fueran solo con la intensión de molestar, pero cuando hablé con alguien en la vida real, me dijo exactamente lo mismo que el video y me trato de idiota por decir que estaba mal.

Alguna vez, uno de mis profesores en la facultad, dijo que la estupidez debía de combatirse, pero cómo rayos se hace cuando la persona es necia? Tratar de insistir me volveria en alguien molesto que solo trata de mostrar que tiene un poco de razón. Finalmente desistí, algunas veces hay que dejar a los necios morir en su necedad.

Y bien por ahora es todo, solo me queda recordarles lo básico: los temblores no son predecibles, diario tiembla y en el caso de la zona centro de México; si suena la alerta sísmica, es para resguardarse (y no para ver si tiembla). La semana que viene continuaremos con más programación, hace poco alguien me pidió ayuda en lua y creo que serviría para aprender y cómo introducción para hacer lo mismo en otros lenguajes.

Los leo luego.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

El Video Correcto #5 -Convertir archivos FLAC a MP3..

No hay comentarios.
Hola de nuievo a todos, el día de hoy vamos a ver cómo convertir archivos FLAC (y realmente casi cualquier archivo multimedia) a MP3 usando FFMPEG.

La forma básica de hacerlo. Utilizando un bloc de notas cómo notepad++ vamos a escribir el nombre del programa; en este caso FFMPEG.exe, luego agregaremos el parámetro "-i" que sirve para indicar que queremos "ingresar" un archivo. FFMPEG acepta múltiples archivos de entrada, pero en este caso solo usaremos uno.
Luego debemos de indicar cual es el codec que vamos a usar; cómo queremos convertir a MP3, usaremos el codec que FFMPEG nos ofrece; el codec libmp3 lame.
Luego estableceremos la velocidad de bits que se usarán, para mayor calidad, usaremos el máximo disponible para MP3, que es 320Kb/s y finalmente pondremos el nombre al archivo de salida.
Suponiendo que tenemos el archivo "Infile.flac" y lo queremos convertir a "Output.mp3", podemos crear la sigueinte liena de comando:

ffmpeg.exe -i "InFile.flac" -codec:a libmp3lame -b:a 320k output.mp3
pause

Con lo anterior, podemos crear un archivo MP3 de la mejor calidad (dependiendo de la calidad del archivo FLAC mismo).


A tomar en consideración.

Hay varios factores a considerar para obtener el mejor resultado al momento de crear una versión MP3. Además de la velocidad de bits, cosas cómo la frecuencia y la cantidad de canales, afectaran el tamaño del archivo.
Ahora tomemos un ejemplo, tenemos una canción en FLAC que tiene una frecuencia de 48000Hz y queremos que nuestro archivo MP3 también tenga esa frecuencia, para indicar a FFMPEG que queremos usar esa frecuencia, la linea de comando anterior la podemos cambiar a algo cómo lo que sigue:

ffmpeg.exe -i "InFile.flac" -codec:a libmp3lame -b:a 320k -ar 48000 output.mp3
pause

Con eso se habrá creado una versión MP3 con una frecuencia de 48000 Hz, pero cómo cualquier cosa; "no podemos sacar más de lo que hay" por lo que si el archivo FLAC está a una frecuencia de 44100Hz, es un malgasto crear un MP3 a 48000Hz.

Otra de las cosas importantes, es la cantidad de canales de audio que el MP3 poseerá, normalmente todas las pistas de audio vienen en "estéreo" por lo que hay dos pistas de audio una para el canal derecho y otra para el canal izquierdo. En ocasiones solamente queremos oír todo de "un solo lado" por lo que habrá algunos que querrán convertir sus canciones en "mono", para poder cambiar los canales de audio que la canción tendrá, podemos modificar la linea anterior para  tener algo cómo lo que sigue:

ffmpeg.exe -i "InFile.flac" -codec:a libmp3lame -b:a 320k -ar 48000 -ac 1 output.mp3
pause

Al usar el parámetro "-ac" le vamos a indicar que queremos usar X número de canales de audio, para los archivos MP3, el mayor número de canales es dos. En este caso es posible crear una pista estéreo deesde una pista mono, pero al hacer esto, ambos canales de audio sonarán exactamente igual.

Para que todo lo anterior funcione, debemos de guardar el archivo de texto junto al ejecutable de FFMPEG, pero además, debemos de cambiar la extensión del archivo de "TXT" a "BAT", si no lo hacemos, al momento de abrirlo, solo mostrará su contenido en lugar de ejecutarlo. En notepad++ en el cuadro de dialogo para guardar, bastará con poner el nombre del archivo más la extensión "BAT".

Y bien, por ahora es todo, aun quedan unas cuantas cosas quedemos de saber sobre el formato MP3, pero si no te quieres complicar, puedes usar una linea de comandos cómo la primera que viste en este post, con eso FFMPEG ajustará los demás parámetros a los más indicados dependiendo del archivo FLAC que se ingrese. Probablemente haga una GUI para hacer conversiones en lotes, pero cómo aun quedan muchas cosas pendientes, a lo mejor primero actualizo VEncoder y después hago la GUI par convertir los archivos MP3.

Los leo luego.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario