Actualizarse o morir.

Hola a todos, el día de hoy les voy a platicar una anécdota (si, el hardware que compré aun no ha llegado, entonces ClockView tendrá que esperar un poco más).

Bueno, cómo pocos o muchos sabrán, yo generalmente me dedico a crear software, la mayoría de lo que produzco está destinado a usarse en una computadora, pero en tiempos relativamente recientes, el uso de software para dispositivos móviles, ha crecido mucho, por lo tanto me ha obligado a desarrollar para esas plataformas.

Para aplicar las soluciones cómo es debido, es necesario tener un dispositivo en el cual probar la aplicación; pero antes de seguir, si, se que existe un emulador en el entorno de android, pero realmente se puede saber si tu aplicación funciona cuando las ejecutas en un dispositivo de verdad. Entonces, que dispositivo debía de elegir. En realidad yo no soy fanático de tener una máquina super-potente, tener un teléfono con un procesador de 8 núcleos a 2.1 GHz y 4 GB de RAM... y luego, en mi caso particular (y de la mayor parte de la gente que me rodea), nunca utilizaríamos esa potencia de manera cotidiana, la mayoría de la gete juega al "Candy Crush", usa "Twitter", "Facebook" y aplicaciones que en realidad no son más que clientes, porque todo el trabajo sucio que llegara a realizarse, se hace en los servidores (en el caso concreto de las redes sociales y para candy crush, realmente no es necesario tanto para poder ejecutarlo).

Si se necesita hacer algo realmente complejo o que requiera un poder de procesamiento grande, usualmente se recurre a la PC.

Para realizar muchas de las pruebas del código que programaba, usaba un teléfono relativamente viejo.
Funciona y funciona muy bien.
Con ese telefono hice una gran cantidad de aplicaciones y en el se podian ejecutar sin problemas; pero eso fue hasta hace poco.

Unos de los principales problemas que tuve, fue que muchas de las aplicaciones que se encuentran en la ultima versión, ya no eran compatibles con el sistema operativo que el teléfono posee, en el caso del que tengo, posee android 2.1 eclair, y muchas de las aplicaciones (navegadores, reproductores de música) ya no son compatibles con esa versión. Yo cuando programo, siempre trato de poner la mayor "cantidad de compatibilidad", por lo que cuando hacia una aplicación que tiene cómo destino la versión 2.1 de android, resultaba 99% compatible con la versión 5.0. Incluso la aplicación (cuyo codigo está aqui), la probé en el teléfono con android 2.1 y también corrió perfectamente en una tableta con  android 5.0.

Recientemente Android Studio, sacó una nueva actualización, al instalarla me llevé una pequeña sorpresa.

En efecto, ya no tiene soporte para la versión 2.1 y bueno cómo dicen por ahí: "Actualizarse o morir".

Y bien por ahora ya no queda más remedio que adaptarme, pero a raíz de esto, ya no queda más que dejar  descansar al teléfono y echarle toda la carga a lo nuevo. En lo personal, se me hace un desperdicio, hay mucho Hardware por ahí que tiene especificaciones realmente buenas, pero que el único limitante que poseen es el sistema operativo. Además hay que recordar que su uso primordial es el de un telefoneo, pero cosas cómo está solo impulsan a comprar más.
Yo seguiré usando mi teléfono, para mi funciona y además le tengo aprecio por cómo lo recibí, si llego a cambiarlo, solo será porque este deje de funcionar.

Por ahora es todo, en cuanto reciba el hardware, haré la siguiente parte de ClockView.

Hasta pronto.

P.D: Feliz 2017.

No hay comentarios.