Learning machine #16 - Programando en Pascal - Arreglos de punteros.
Hola de nuevo a todos, el día de hoy vamos a continuar con más aprendizaje del lenguaje de programación Pascal.
En el post anterior vimos cómo es posible crear arreglos y usar punteros, pero en el programa del triangulo de Pascal, fue cuando mucha gente prguntó cómo es que funcionaba. Hay que recordar que cuando usamos punteros, el código debe de ser bien manejado si no, pueden ocurrir cosas malas.
Para poder crear un arreglo de punteros, primero debemos de crear un par de tipos, el primero debe de ser una nuevo tipo del tipo "array of algo" donde "algo" es alguno de los tipos soportados por Pascal. Seguido debemos de crear un nuevo tipo que va a ser un puntero del tipo que acabamos de crear. Para ilustrar un poco mejor, retomemos parte del código del triangulo de Pascal.
type
Values = array of integer;
PValues = ^Values;En la declaración de los tipos, creamos primero el tipo "Values" que a su vez es del tipo "array of integer", una vez creado, solo queda crear un nuevo tipo que será un puntero al tipo que acabamos de crear, en este caso es "PValues" que es un puntero de "^Values".
function CalculateLevel (Level : integer) : PValues;
var
i : integer;
Result1 : PValues;
PResult : PValues;
begin
new(Result1);
Setlength(Result1^, Level);
if (Level = 1) then
begin
Result1^[1] := 1;
end;
if (Level = 2) then
begin
Result1^[1] := 1;
Result1^[2] := 1;
end;
if (Level > 2) then
begin
PResult := CalculateLevel(Level - 1);
for i := 1 to Level do
begin
if (i = 1) or (i = Level) then
begin
Result1^[i] := 1;
end
else
begin
Result1^[i] := PResult^[i] + PResult^[i - 1];
end;
end;
end;
exit(Result1);
end;program ArregloDePunteros;
type
Nombres = Array of string;
PointToNombres = ^Nombres;
var
ListaDeNombres : PointToNombres;
i : integer;
begin
New(ListaDeNombres);
Setlength(ListaDeNombres^ , 4);
ListaDeNombres^[1] := 'RMFP';
ListaDeNombres^[2] := 'RSC';
ListaDeNombres^[3] := 'USG';
ListaDeNombres^[4] := 'SCL';
for i := 1 to 4 do
writeln (ListaDeNombres^[i]);
end.





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