El Video (AUDIO) Correcto #9 - Convirtiendo CD a FLAC

 Hola de nuevo a todos, el día de hoy vamos a ver cómo extraer nuestros audios de CD's originales y convertirlos a FLAC. Al inicio pensé en hacer alugan clase de programa para hacerlo, pero cómo probablemente solo uno de cada mil personas va a convertir sus discos (incluso a estas alturas, habrá quienes no los conozcan), decidí solo mostrar cual es el método que uso actualmente.


Para poder hacer la copia de los discos, vamos a usar MediaGo de SONY, aunque es un programa relativamente viejo, aun al día de hoy funciona y tiene la virtud de que las funciones que requieren de internet, aun funcionan. Para no adelantarnos, vamos a ir en orden y lo primero que haremos es descargar el instalador de Media Go. Una vez lo descargamos, lo instalamos y lo ejecutamos.

Una vez que el programa está listo, simplemente insertaremos nuestro CD. De lado izquierdo aparecerá en una ficha llamada "CD de audio"; hacemos clic en ella y podremos ver el contenido del CD.


Antes de continuar, haremos clic en el menú "Herramientas>>Preferencias" y se abrirá un dialogo con los ajustes del programa.


Hacemos clic en "Importación de CD" y en la caja de selección de la opción "Usar pistas usando el formato" seleccionaremos la opción FLAC. Hacemos clic en aceptar y los ajustes estarán listos.

Para comenzar la copia, simplemente hacemos clic en el botón "Importar CD". La copia comenzará y al finalizar, podremos escuchar nuestro archivos.


La razón principal para usar "Media Go" es simple: Ya tiene todo lo necesario; cuando importa los archivos, se conecta a la base de datos Gracenote y obtiene todos los datos que puedan ser relevantes a la hora de identificar una canción.

Y bien, por ahora es casi todo...

He hablado de las cosas que son necesarias para poder oír audio en buena calidad (y no hablo de esos "audiofilos mugorosos" que le rebanan los bordes al los CD's para mejorar la calidad del audio), ya mencione los audifonos, los archivos de audio y la última cosa que es importante mencionar; y eso es el dispositivo que se va a encargar de reproducir el archivo.

Muchos de los celulares, simplemente contienen la "placa de audio" mas genérica que se pude encontrar, aun en los dispositivos de gama media, la mayor parte de ellos tendrán dicha placa que solo es capaz de reproducir hasta 32000Hz (si bien nos va); aunque parezca redundante; si conectamos unos audífonos de calidad superior al puerto 3.5mm del teléfono y este solo pude decodificar hasta cierta calidad, estaremos desperdiciando el hardware. Identificar si un teléfono es capaz de reproducir audio en alta calidad no es sencillo, ya que muchas veces es un dato que no es relevante a la hora de vender (siempre se verá primero la RAM y el CPU) pero si es posible, buscar el logotipo "Hi res audio" ayuda.


Aun si el equipo no cuenta con el logotipo, hay otras formas de saber si lo es.

LDAC ayuda a transmitir audio en alta calidad por Bluetooth


Y bien, por ahora es todo, en el siguiente post veremos cómo leer los metadatos de los archivos FLAC en C# y varios lenguajes mas.

Los leo luego.


No hay comentarios.