El Video (AUDIO) Correcto #7 - Un poco mas sobre el audio.

 Hola de nuevo a todos, el día de hoy vamos a ver un poco mas sobre los archivos FLAC.

imagen tomada de: https://www.revistagadgets.com/2017/04/04/audio-hi-res-la-nueva-linea-audifonos-pioneer/


Cómo muchos de ustedes sabrán, me gusta mucho oír música (música de verdad y no "regeton"), pero siempre había usado equipo de "baja calidad" (y solo por nombrarlo de alguna manera). Pero no hace mucho tiempo, visité un lugar donde se exponían diferente sistemas de audio, desde los mas sencillos; cómo bocina bluetooth; hasta los mas complejos; llámese audio de estudio.


Dentro del mismo lugar había un apartado para los audífonos, de inmediato fui a revisar, y había varios para probar. Cada uno tenia la ficha que describía cuales eran sus características, pero hacían un fuerte énfasis en la frecuencia de respuesta de cada uno.


Primero probé los que ofrecían una respuesta de 20 hasta 20000Hz, justo cómo la mayor parte de audífonos son, la calidad era aceptable, mucho de los audífonos que he tenido cumplían con esa frecuencia y todo parecía aceptable. Los siguientes tenían una respuesta de 20 hasta 32000Hz, la misma calidad que los audífonos que siempre usaba, y justo cómo los anteriores, todo funcionaba bien, y a mi gusto, nada podía superar la calidad. En la siguiente mesa había unos audífonos con una respuesta de 20 hasta 40000Hz... había vivido engañado todo el tiempo, siempre me habían dicho que el oído humano no era capaz de oír frecuencias mas allá de los 32000Hz, pero al momento de probar esos, de inmediato me di cuenta que, si bien es cierto que el oído humano está limitado a ciertas frecuencias, el hecho es que cada persona es diferente y hay quienes alcanzan un rango auditivo mayor al de otros. En mi caso es muy difícil decir hasta "donde puedo escuchar", ya que nunca he hecho un estudio que sirva para eso, pero no había duda de que esos audífonos "sonaban mejor" que los otros, por lo que decidí conseguir unos.


Finalmente cosegui unos audifonos edifier w820nb plus que cuestan poco y tienen la calidad superior a los que ya tenía. 

Pero para poder disfrutar de un buen audio, no solo basta con tener los audífonos, también hay que tener un dispositivo compatible y los archivos de audio adecuados. Por fortuna para mi, aun soy de la vieja escuela y tengo mi colección de discos guardados. Normalmente lo que hacia era utilizar mi reproductor de CD (si, en 2023 aun sigo usándolo), pero el inconveniente que encontré, es que la única salida que tiene, es el plug tradicional de 3.5 mm, mientras que los audífonos soportan bluetooth y USB-C.

Para poder escuchar mis discos decidí crear una copia  de ellos, pero no en mp3, porque ya en ocasiones anteriores he hablado de ciertas desventajas que este tiene con respecto a FLAC, detalles que puedes encontrar en un post que hice hace un buen rato.




 Y bien, por ahora es todo, en los siguientes post veremos detalles de cómo importar la música en FLAC, pero además entraremos en detalles técnicos para poder leer y editar los metadatos de los archivos; para mantener todo mas o menos organizados (al igual que lo hicimos con MP3).

Los leo luego.

No hay comentarios.